Puebla: perredista que busca diputación sale libre al no haber pruebas de narcomenudeo en su contra

Al no presentarse pruebas en su contra, la madrugada de este sábado fue liberada la perredista Leticia Ramos Amaro, aspirante a candidata a diputada local, quien fue acusada de narcomenudeo en base a un expediente abierto hace 10 años.

La mañana del viernes, Ramos Amaro fue detenida al salir del Comité Directivo Estatal del PRD luego de que dos horas antes había dado una rueda de prensa para dar a conocer que había ganado un juicio que obligaba a su partido a reponer el proceso de selección de la candidata a diputada local por el distrito 12, con cabecera en Amozoc.

El resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respalda el derecho de Ramos Amaro de participar en un proceso interno para elegir a la candidata a diputada por la coalición Por Puebla al Frente, formada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En ese distrito, que de acuerdo al convenio de coalición correspondía al PRD, se había designado candidata externa a Lorena Aguilar Melo, una colaboradora cercana a Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura Por Puebla al Frente y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

La detención de Ramos Amaro, en base a un expediente de 2008, fue considerada como una represión en su contra por el juicio que había ganado.

Está mañana fuentes de la defensa señalaron que alrededor de las 12 de la noche fue puesta en libertad, sin cargos en su contra, luego de que no se presentaron pruebas para incriminarla en el supuesto delito de narcomenudeo.

PROCESO

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*