Linchan y queman vivo a funcionario de Puebla acusado de robo

Habitantes de Tlacotepec linchan a presunto ladrón; era funcionario electoral

Según los vecinos, el funcionario electoral tenía antecedentes de robo y se dedicaba a la venta de hidrocarburo robado

En Tlacotepec de Benito Juárez, en Puebla, habitantes lincharon y quemaron vivo a un hombre acusado de robo a una casa en el Barrio de la Columna.

El sujeto fue identificado como Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del consejo municipal del Instituto Electoral del Estado en Ciudad Serdán.

De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, pobladores de Tlacotepec aseguraron que el funcionario electoral, de 36 años de edad, circulaba en la motocicleta junto con otros tres integrantes de su banda, quienes también fueron retenidos y golpeados, no obstante, se salvaron de ser linchados.

Palacios Monterrosas presuntamente tenía antecedentes de robo y se dedicaba a la venta de hidrocarburo robado, según señalamientos de los propios vecinos.

El Servicio Médico Forense confirmó que el hombre presentaba quemaduras de tercer grado y murió por traumatismo cráneo cefálico severo, producto de los golpes propinados por los pobladores.

Familiares reconocieron el cuerpo del funcionario electoral y están a la espera de que se le entreguen sus restos para darles sepultura.

Apenas en 7 abril ocurrió un hecho similar en el municipio de Yehualtepec, a 16 kilómetros de distancia de Tlacotepec, donde cerca de 300 pobladores golpearon y quemaron vivos a cuatro miembros de una banda dedicada al robo de vehículos.

Los hechos ocurrieron frente a la presidencia municipal, lugar al que ingresaron para incendiar también la comandancia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hasta el momento no se han identificado los cadáveres ni han sido reclamados por sus familiares.

SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*