Desalojan Tecnológico de Tehuacán; encuentran artefacto, pero descartan se trate de explosivo

Alumnos y personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de esta ciudad fueron desalojados luego de que se detectó un artefacto que tenía características de ser una bomba.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, al ser revisada la presunta bomba por personal de la Sedena y del Grupo Especial de Control de Explosivos de esa dependencia, se descartó que el objeto localizado involucrara algún material explosivo.

El artefacto encontrado en los baños de la institución académica correspondía a una botella de pet forrada con cinta para aislar y que tenía pegado aparentemente un celular, sin embargo, al ser analizado por expertos en desactivación en explosivos del 24 Regimiento de la Secretaría de Defensa Nacional, se descartó la presencia de sustancias explosivas en su interior.

Alejandro Rodríguez González, director de Protección Civil, informó que de cualquier forma el objeto con apariencia de bomba fue trasladado en una boya por personal especializado al cuartel militar para su destrucción.

Luego de que personal del Tecnológico reportó el hallazgo de esta supuesta bomba, elementos de Protección Civil acudieron al lugar para llevar a cabo el desalojo de más de 3 mil alumnos, así como trabajadores académicos y administrativos que en ese momento se encontraban en el plantel.

Las autoridades educativas señalaron que se revisarán las cámaras de videovigilancia de la institución para tratar de ubicar a la persona que ingresó ese artefacto que tenía la apariencia de bomba.

Una situación similar se vivió en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y se Servicios (CBTIS) 229, también en esta ciudad, donde igual fueron desalojados alumnos y personal por una amenaza de bomba, que resultó ser falsa alarma.

En las últimas semanas se han registrado en Tehuacán seis amenazas de bomba en distintas instituciones que han resultado falsas.

PROCESO

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*