Despiden a Osorio Chong en Segob

Subsecretarios, coordinadores, directores de área y empleados asistieron al acto realizado en la explanada de la Segob. 

Cd. de México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, develó hoy un busto de Benito Juárez en la explanada de la dependencia, en un acto que lució como su despedida.

Se prevé que esta semana, Osorio Chong deje la Secretaría de Gobernación (Segob) para buscar un puesto en el Senado, y que su cargo lo ocupe el actual Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

A la develación del busto donado por el artista oaxaqueño Fernando Andriacci asistió el equipo completo de Osorio Chong, desde subsecretarios, comisionados y coordinadores, hasta directores de área y miembros de su oficina.

También participaron cientos de empleados de la dependencia, incluidos decenas de policías.

“Falta poco para las determinaciones”, expresó Osorio Chong al término del evento, cuando fue cuestionado sobre su salida de la Segob.

“Ya pronto habrá declaraciones, hoy sólo es la develación y saludo a todos los funcionarios porque son parte del esfuerzo que se hace diariamente en esta Secretaría”.

Sin despedirse o mencionar su salida, Osorio Chong agradeció durante el evento a todo su equipo y a los empleados de la dependencia, por trabajar con entrega, compromiso y altura de miras.

“Un gran aplauso porque con su esfuerzo han sido pieza clave para que este País camine por la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos”, expresó.

 

“Gracias a todas y todos por hacer de esta gran institución un punto de encuentro en la pluralidad, los admiro, respeto, y sobre todo, les agradezco”.

Osorio Chong exhortó a honrar cada día las palabras de Juárez, para engrandecer las instituciones y hacer de la ley y el respeto a la dignidad humana, una norma cotidiana.

“Poniendo todas nuestras capacidades y compromiso al servicio de México y sus mejores causas”, expresó.

En meses anteriores, el busto de Benito Juárez donado por Andriacci fue expuesto en el área conocida como caballerizas de la Secretaría, a la entrada del Palacio de Cobián.

Ahora fue colocado de manera permanente a un costado del asta bandera de la explanada, con la célebre frase del Benemérito de las Américas: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

En la placa conmemorativa también se incluyó una frase de Osorio Chong que éste mencionó en su discurso: “Con buena política se transforman las instituciones, y con buenas instituciones se transforma la realidad”.

* Reforma / Antonio Baranda